Ramos Martín-Neble Abogados

Política de privacidad

Ramos Martín-Neble Abogados informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, Ramos Martín-Neble Abogados garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Información identificativa

  • Responsable de la web: Gabriel Ramos García. DNI 44200778E. RAMOS | MARTÍN-NEBLE, ABOGADOS
  • Domicilio de contacto: Plaza Ocho de Marzo, 2, 2º b. 21710 Bollullos Par del Condado. Huelva
  • Correo electrónico: administracion@ramosmartinneble.es
  • Teléfono: 959 411 275

 

Recogida, finalidad y tratamiento de datos

Ramos Martín-Neble Abogados tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que puede llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, Ramos Martín-Neble Abogados será considerada como Responsable del Tratamiento de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez Ramos Martín-Neble Abogados informa a los usuarios de la finalidad del tratamiento de los datos recabados, que contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios y la gestión de la prestación de servicios.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

 

Derecho de los usuarios

El Reglamento General de Protección de Datos concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. En esencia, cada derecho le permite:

  • Acceso: le otorga la posibilidad de obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento a solicitud del interesado, o bien, se le permitirá el acceso remoto a un sistema seguro que ofrezca un acceso directo a los datos personales.
  • Rectificación: el interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.
  • Supresión (derecho al olvido): le concede la opción de eliminar sus datos personales de una base de datos cuando los mismos:
    • ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
    • el interesado retire el consentimiento en el que se basa el tratamiento;
    • el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;
    • los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
    • los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión Europea que se aplique al responsable del tratamiento;
    • los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información sobre «Condiciones aplicables al consentimiento del niño en relación con los servicios de la sociedad de la información».
  • Limitación del tratamiento: supone la no aplicación de sus datos personales a las operaciones de tratamiento oportunas. Se podrá solicitar cuando:
    • El interesado ha ejercido los derechos de rectificación u oposición y el responsable está en proceso de determinar si procede atender a la solicitud.
    • El tratamiento es ilícito, lo que determinaría el borrado de los datos, pero el interesado se opone a ello.
    • Los datos ya no son necesarios para el tratamiento, que también determinaría su borrado, pero el interesado solicita la limitación porque los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Portabilidad: permite al interesado obtener una copia en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de los datos que posea el Responsable del Fichero.

 

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: Gabriel Ramos García, Avenida. República Argentina 29B, Planta 1ª, Módulo 3, 41011, Sevilla. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos, igualmente, y para mayor facilidad del interesado, se permite la posibilidad del ejercicio de estos derechos mediante la remisión de un correo electrónico, incluyendo en todo caso la documentación enumerada, a la dirección: admisnitracion@ramosmartinneble.es

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Informarle que el ejercicio de sus derechos será totalmente gratuito, salvo que la solicitud sea manifiestamente infundada o excesiva, especialmente por repetitivas. En tales casos se podrá cobrar al interesado un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o de la negación a actuar.

El plazo para atender su solicitud será de UN MES desde el día de recepción de la misma, pudiendo extenderse a DOS MESES para aquellas solicitudes especialmente complejas, siempre con la oportuna notificación al interesado de la mencionada ampliación del plazo.

Si consideramos no atender la solicitud, le garantizamos la comunicación en tal sentido en el plazo de UN MES.

 

PRINCIPIOS QUE APLICAMOS A LOS DATOS PERSONALES

En el tratamiento de datos personales, se aplicarán los siguientes principios, ajustados a las exigencias del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: siempre se va a requerir el consentimiento de los interesados para el tratamiento de datos personales para un