Derecho de familia

Divorcios y separaciones

Herencias y Testamentos

Procedimientos División de Herencia

Rupturas parejas de hecho

Modificación de medidas fijadas en sentencia

En muchos casos, las circunstancias que existían cuando se dictó la Sentencia Divorcio o de Fijación de Medidas de una Unión de Hecho cambian con el tiempo; cambio de trabajo, menores ingresos, mayoría de edad de hijos, etc…

Estos cambios pueden dar lugar a modificar las medidas fijadas en la Sentencia. Esta modificación, sin embargo, NO es automática, sino que hay que modificar la Sentencia inicial. Esto puede hacerse de mutuo acuerdo entre los ex o, de no haber acuerdo, iniciando un nuevo procedimiento judicial denominado sobre “modificación de medidas”.

Extinción y modificación de pensiones de alimentos

Modificación de régimen de visitas

Custodia compartida

Cambio de uso vivienda familiar

Pensión de alimentos

Pensión compensatoria

Liquidación de Sociedad de Gananciales

El procedimiento de Liquidación de Gananciales, a grandes rasgos, y siempre que no se pueda resolver de manera amistosa por un acuerdo, se inicia por Demanda Judicial donde se realiza una propuesta para formar el Inventario de los Bienes y Deudas del matrimonio.

En una primera comparecencia judicial se forma el Inventario y, tras éste, se realizan la Operaciones Particionales, que no es más que darle un valor a cada bien y proponer al final un posible reparto entre las partes.

Incumplimientos de Sentencias y Convenios Reguladores

En muchas ocasiones, tras obtener la Sentencia Divorcio o de Fijación de Medidas de una Unión de Hecho, se genera cierta frustración al no llegar a cumplirse lo que el Juzgado ha ordenado.

Para solventar los anteriores supuestos, en nuestro despacho conseguimos  hacerlo de manera amistosa en muchos casos. No obstante, cuando no es posible, hay que iniciar un procedimiento judicial especial denominado Ejecución de Sentencia.

Incapacitaciones judiciales

Otras áreas en las que trabajamos para tí:

Derecho civil

Inmobiliario

Comunidades de propietarios

Registros y Notarías

Juzgados y Tribunales

Contacto
Puedes llamarnos al 959 411 275 o enviarnos tu consulta:

Responsable del tratamiento: Ramos & Martin-Neble, Abogados. Finalidad: Gestión y respuesta a solicitudes y comunicaciones comerciales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento, solicitar la limitación de éste y retirar el consentimiento.

Abrir chat
1
Hola. Si quieres, puedes consultarnos utilizando whatsapp.